16.6 C
La Junta
Viernes, Abril 26, 2024
spot_img

Comenzó juicio contra Martín Pradenas: madre de víctima entregó declaraciones

Este martes 14 de junio comenzó el juicio en contra de Martín Pradenas en Temuco, región de La Araucanía. Se le acusa de cinco delitos de abuso sexual y dos por violación, que habría cometido contra seis mujeres entre 2010 y 2019.

Desde las 9:00 horas de este martes 14 de junio comenzó el juicio en contra de Martín Pradenas, imputado por 7 delitos de connotación sexual en contra de 6 mujeres, por los que arriesga hasta 41 años de presidio.

La instancia se acordó que se desarrolle en la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, región de La Araucanía, y contará con alrededor de 100 testigos, en un proceso que se estima tendrá 37 audiencias.

Madre de A.B entregó declaraciones

Para Radio Bío Bío Temuco, la madre de una de las víctimas identificada con las iniciales A.B, quien se quitó la vida tras el hecho de violación investigado, entregó declaraciones.

“El testimonio de A.B sirvió para que las demás chicas se dieran cuenta de que habían sido abusadas y violadas, y por vergüenza y por miedo no habían confesado”, dijo.

Consultada sobre la pena de 41 años que pide el Ministerio Público, aseguró que, “ninguna pena es suficiente para una madre que ha perdido a su hija, ni para las víctimas que han sido abusadas y violadas. Nada tiene reparación, pero necesitamos justicia y una justicia ejemplificadora, que sean muchos años. Ojalá sean más años de los pedidos”.

Recordemos que son seis víctimas que acusan los dichos 7 delitos en contra de Martín Pradenas. Los testigos que participarán en el juicio se dispusieron para esta jornada tanto de manera presencial como telemática.

Manifestantes en juicio de Martín Pradenas
Danilo Ormeño | RBB

Cabe consignar que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco ordenó que las víctimas no sean nombradas por los medios de comunicación.

 

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Fuente: biobiochile.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES