9.8 C
La Junta
Sábado, Abril 27, 2024
spot_img

Armand Duplantis vuelve a romper el record de salto con garrocha

El sueco Armand Duplantis, el gran revolucionario del salto con garrocha, estableció este domingo, en el estadio Hayward Field de Eugene (Estados Unidos), en la final de la Liga de Diamante, una nueva plusmarca mundial con 6,23 metros, una marca que, en el futuro, espera sobrepasarla. Es la séptima vez que el atleta sueco romp un récord mundial.

Duplantis, doble campeón del mundo y de Europa y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, es el gran dominador del salto con garrocha de los últimos años, destronando por completo a la leyenda de Serguéi Bubka. Los números así lo reflejan. El sueco, con 23 años, ha superado en 72 ocasiones los seis metros y el ucraniano se quedó en 45 ocasiones.

En la final de la Liga de Diamante de Eugene, Duplantis se aseguró primero la victoria con 6.02 metros en su tercer salto y para el cuarto decidió directamente pasar a los 6,23, una marca que había intentado batir sin éxito cuatro veces en las últimas semanas.

El joven atleta sueco, con una enorme confianza en sus cualidades físicas, sobrepasó con limpieza en su primer intento la barra en los 6,23 metros y, nada más caer en la colchoneta, salió corriendo hacía la grada para abrazarse con sus rivales y saludar a familiares y amigos para celebrar su proeza.

“Es difícil de explicar, es una gran sensación. Casi toda mi familia vino a verme”, dijo Duplantis, tras conseguir una proeza que sigue agrandando su leyenda como atleta pese a su juventud.

“6,23 Metros son un límite muy alto pero espero poder seguir saltando bien y seguir saltando más alto. Los récords mundiales me emocionan porque me hacen sentir bien y cuando consigo uno, ¿qué más puedo pedir?. El récord es una forma loca de acabar la temporada, nunca había tenido una así”, apuntó.

Duplantis tiene un palmarés excelente. Es campeón olímpico (Tokio 2020), doble campeón del mundo al aire libre (2022 y 2023) y uno de pista cubierta (2022), dos veces campeón de Europa al aire libre (2018 y 2022) y uno bajo techo (2021) y tres veces ganador de la Liga de Diamante (2021, 2022 y 2023). Poseía el récord mundial al aire libre con 6,21, también mantiene en su poder la plusmarca bajo techo con 6,22.

Lo que está claro es que la ambición de Duplantis no tiene límites. “Al final de mi carrera, espero tener definitivamente el listón más alto que creo que podría haber alcanzado”, subraya.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES