-0.8 C
La Junta
Lunes, Diciembre 5, 2022
spot_img

¡Histórico! Los Cóndores clasificaron al Mundial de Rugby XV con gran triunfo sobre EE.UU.

Chile luchó para logar revertir la llave en Denver.

Los Cóndores hicieron historia al derrotar como visita 29-31 a Estados Unidos en el duelo de vuelta del repechaje a la Copa del Mundo, logrando su primera clasificiación al torneo.

El combinado chileno comenzó con complicaciones ante los ataques de los norteamericanos, quienes llegaron a estar en ventaja de 19-0. Los nacionales lograron meterse en el partido, marcando en el cierre de la primera parte, que acabó 19-14.

En el complemento, Estados Unidos entró impreciso, cometiendo diversos errores en la cancha. Chile mantuvo la calma, aguantando en defensa y dando golpes precisos en ataque. La gran remontada roja llegó a solo cinco minutos del término del encuentro, con un tiro penal convertido por Santiago Videla.

Los últimos minutos estuvieron cargados de tensión, con constantes arremetidas de “Las Águilas”, que trataron, sin éxito, de evitar su caída en casa. Los Cóndores defendieron un line out para quedarse con la pelota en el silbatazo final, que desató la felicidad de la parcialidad chilena.

De esta forma, con una sufrida pero notable victoria, los dirigidos por Pablo Lemoine marcaron un hito inédito, pues se convirtieron en el primer seleccionado nacional en clasificar a un Mundial de Rugby XV, la cual se disputará en Francia durante 2023.

www.alairelibre.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES