2.2 C
La Junta
Lunes, Diciembre 5, 2022
spot_img

Federación de Bowling confirma que “no apoya” un mall como sede Panamericana: revela pistas donadas

La Federación de Bowling de Chile confirmó en un comunicado de prensa que “no apoya” que Happyland del mall Plaza Vespucio sea sede de los Juegos Panamericanos.

La Federación de Bowling de Chile no ocultó su disconformidad con la elección de un centro comercial como sede para su disciplina en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Recordemos que la organización de la cita ratificó a Happyland del mall Plaza Vespucio, en La Florida, como escenario de la importante competencia.

La situación provocó furia de directivos y también de los propios deportistas nacionales, quienes incluso calificaron de “una vergüenza” llevar el evento a ese lugar.

“Muchos se ríen, pero como jugador de bowling, es una vergüenza que la única oportunidad que tenemos para alcanzar más desarrollo se tira a la basura”, expresó el seleccionado, Arnau Sarrà.

“A los que realmente nos duele es a quienes representamos al país y practicamos esta disciplina en pésimas condiciones desde hace años”, agregó.

En la misma línea, la Federación chilena de esta especialidad emitió un comunicado público donde “ratifica ante la comunidad deportiva y público general, que no apoya la decisión de realizar su disciplina en un centro comercial”.

Federación confirma “pistas donadas”

La Federación, además, detalló en su escrito que existen pistan que ya fueron donadas y que deben ser instaladas para contar con un recinto a la altura.

“Esta federación apoya y respalda la instalación de las pistas donadas por IBF, en la ciudad de Rancagua”, remarca la misiva.

“Es importante para esta organización contar con un recinto estatal, con pistas propias, que permita dejar un legado para la comunidad deportiva de Chile, anhelo que ha sido postergado durante décadas”, se agrega.

Consignar que el Bowling ha sido tendencia en redes sociales todos estos días, con memes y bromas hacia la organización de los Panamericanos, como también mensajes exigiendo un mejor recinto para la disciplina.

Federación Bowling de Chile
Federación Bowling de Chile

Fuente: biobiochile.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES