23.5 C
La Junta
Viernes, Abril 26, 2024
spot_img

Peruanos ’enloquecen’ y piden descalificar a Australia del Mundial: la errada acusación a jugador

En Perú siguen lamentando su eliminación de Catar 2022 y, a través de redes sociales, exigen que Australia sea descalificado del Mundial por una supuesta mala inscripción de un seleccionado.

En Perú siguen dolidos por su no clasificación a Catar 2022 y, a tres días de la derrota en el Repechaje, exigen que Australia sea descalificado del próximo Mundial.

¿La razón? De acuerdo a Líbero, hinchas de la Blanquirroja en redes sociales comenzaron a dar detalles sobre Awer Mabil, seleccionado de los ‘Socceroos’ que no sería australiano.

Así, se especuló con una mala inscripción del combinado oceánico y fueron muchos los que empezaron a presionar a la Federación Peruana de Fútbol para que exigieran ocupar el lugar que perdieron en cancha.

El jugador del Kasimpasa SK de Turquía no lleva más de cinco años viviendo en Australia, requisito que exige FIFA para la nacionalización.

Sin embargo, quienes hicieron eco de la información no tomaron en cuenta que Mabil llegó de niño al país oceánico y solo contaron los años como futbolista profesional.

Su familia huyó de Sudán del Sur y Awer nació en un campamento de refugiados en Kenia. Con 11 años, el entonces niño llegó a Australia y rápidamente fue captado por el Campbelltown City SC.

El futbolista debutó profesionalmente en 2013 y defendió también la camiseta del Adelaide United antes de dar el salto a Europa, donde ha jugado por Midtjylland y Esbjerg fB de Dinamarca y el Paços de Ferreira de Portugal.

En resumen, y según el citado medio, “no habría ninguna posibilidad de que Australia sea descalificado del Mundial debido a una irregular inscripción, porque Awer Mabil vivió en Australia entre 2006 y 2015 y, además, tiene la nacionalidad del país oceánico desde hace varios años”.

Así las cosas, al igual que Chile, Perú deberá conformarse con disfrutar de Catar 2022 por la televisión.

 

 

Fuente:  biobiochile.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES