3.2 C
La Junta
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Presidente Boric suspende actividad: presentó malestares y espera resultado de PCR rutinario

Tras presentar malestares físicos, el presidente Gabriel Boric debió suspender nuevamente su participación presencial en una actividad. Los síntomas del jefe de Estado podrían estar asociados a la vacunación con cuarta dosis contra el covid-19, la cual se inoculó esta semana. Además, desde La Moneda informan que está a la espera del resultado de un PCR, examen que se realiza cada tres días de manera rutinaria.

Este jueves, el presidente Gabriel Boric suspendió nuevamente su participación presencial en una actividad tras presentar malestares físicos.

El evento, desarrollado en el Museo Interactivo Mirador (MIM), consistía en la presentación de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El jefe de Estado se vacunó esta semana con la cuarta dosis contra el covid-19 y sus síntomas serían coincidentes con los efectos temporales de la inoculación.

De hecho, es el tercer día en que suspende actividades presenciales. El martes pasado, por ejemplo, debía sostener una reunión en La Moneda para evaluar el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, junto a los ministros de Obras Públicas y Transportes.

Sin embargo, sus dolores físicos también le impidieron concretar aquella cita con Juan Carlos García y Juan Carlos Muñoz, quienes lideran ambas carteras.

Según informan desde Presidencia, el Mandatario sigue sosteniendo reuniones vía telemática y se encuentra esperando el resultado de un PCR.

Cabe precisar que se realiza este tipo de exámenes cada tres días para descartar el contagio por coronavirus, por lo que corresponde a un procedimiento de rutina.

Como antecedente, la Primera Dama, Irina Karamanos, dio positivo a covid-19 el viernes de la semana pasada, por lo que debió iniciar un aislamiento de siete días.

 

Fuente: biobiochile.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES