12.8 C
La Junta
Martes, Junio 28, 2022
spot_img

Empresa MUNDO lanza 10G, la red de fibra óptica más rápida de Latinoamérica

En el evento anual de nuevos productos, MUNDO presentó al mercado su red de fibra óptica 10G, que permite velocidades de hasta 10 gigabits simétricos por segundo. Además, lanzó MUNDO GO, un sistema de televisión avanzado que permite acceder a los contenidos de forma personalizada, en tiempo real y a través de diferentes aplicaciones.

El jueves, en una actividad realizada en dependencias de la empresa de telecomunicaciones MUNDO, se lanzaron a nivel nacional los nuevos productos de conectividad que llegarán a revolucionar el mercado tecnológico, destacando la red 10G.

Invitados de la industria de telecomunicaciones, tecnología, autoridades y destacados creadores de contenido pudieron conocer las primicias que el CEO de MUNDO, Enrique Coulembier, anunció, comenzando por la implementación de la red MUNDO 10G en Chile, con la velocidad más rápida de Latinoamérica.

“En MUNDO apostamos por ser los líderes y hoy lo estamos logrando. Una vez más remeceremos la industria de las telecomunicaciones con la tecnología del futuro. Hoy desplegamos la mayor velocidad de Latinoamérica, gracias a que nos preparamos con tiempo y nos robustecimos como empresa, implementando la red de fibra óptica más moderna, que se extiende por más de 48.500 kilómetros por el país”, apuntó.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este logro, porque nadie creía que fuésemos capaces, sin embargo, ahora estamos revolucionando el mercado nuevamente”, recalcó.

Claudio Díaz, CTO de MUNDO, expresó que “con el lanzamiento de la fibra óptica 10G, continuamos a la vanguardia como empresa de telecomunicaciones en Latinoamérica, entregando velocidades cada vez más rápidas, alcanzando hasta 10 Gigas.”

“A nuestros usuarios residenciales, les ofrecemos Wifi 6, que les permite navegar en forma inalámbrica a velocidades hoy restringidas a conexiones por cable. Para soportar estas altas velocidades, reforzamos la capacidad de nuestra red troncal en varios Terabits por segundo”, añadió.

La actividad que fue conducida por Julio César Rodríguez y también se dio el vamos a MUNDO GO, tecnología que permite acceder a contenido de televisión multiplataforma, a través de un dispositivo compatible con Android TV.

Harry Cea, gerente de Clientes de MUNDO y encargado de presentar el producto, resaltó que “esta es una tecnología que te permite acceder a través de un dispositivo que va conectado al televisor o descargado desde una aplicación, muy amigable y simple de usar.”

“Nos enorgullece poder crecer a este ritmo. Esto es solo trabajo duro y mucha dedicación, siempre pensando en nuestros clientes, que merecen un producto de calidad y a un precio justo”, acotó.

Cabe destacar que la red MUNDO 10G estará disponible en todo el territorio nacional donde la empresa tiene cobertura, incluyendo más de 220 localidades entre las regiones de Los Lagos y Coquimbo, y comenzará a ser comercializada en planes para empresas, heavy user y creadores de contenido.

Créditos www.biobiochile.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES