22.8 C
La Junta
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Gobierno detalla nuevas funciones de Irina Karamanos tras controversia por denominaciĆ³n del cargo

La nueva resoluciĆ³n exenta define las atribuciones de la “CoordinaciĆ³n Sociocultural” tras la polĆ©mica por el cambio de nombre de su cargo.

Este miĆ©rcoles, elĀ gobierno de Gabriel BoricĀ publicĆ³ la resoluciĆ³n exenta nĆŗmero 758, que detalla las funciones que cumplirĆ” laĀ ex Primera Dama, Irina Karamanos.

El documento se dio a conocer tras la polĆ©mica que se generĆ³ en las Ćŗltimas horas, luego que se revelara que se habĆ­a modificado el cargo deĀ “Primera Dama”Ā y que habĆ­a sido reemplazado por el “gabinete de Irina Karamanos“.

En este contexto, el documento detalla lasĀ atribuciones del cargoĀ que reemplazarĆ” a la pareja del Presidente, entre los que se encuentra laĀ CoordinaciĆ³n Sociocultural de La Moneda.

En este sentido, se indica que “le corresponderĆ”Ā identificar y proponer lineamientosĀ destinados a aportar a laĀ erradicaciĆ³n de la desigualdad y la discriminaciĆ³nĀ de grupos histĆ³ricamente excluidos”.

Anteriormente, dichas funciones estaban definidas como “proponer, coordinar lineamientos estratĆ©gicos yĀ definiciones programĆ”ticas para polĆ­ticas publicas”.

Al mismo tiempo, dentro de las nuevas atribuciones, se recalca que dicha labor ademĆ”s deberĆ” ser en “coordinaciĆ³n con los Ć³rganos de la AdministraciĆ³n del EstadoĀ que corresponda, sin alterar sus facultades atribuidas por ley”.

En relaciĆ³n a la controversia, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, respaldĆ³ la labor de Karamanos pero admitiĆ³ que la modificaciĆ³n no se habĆ­a realizado con laĀ venia del gobierno.

Durante su vocerĆ­a de esta jornada, Vallejo afirmĆ³ queĀ “entendemos que se haya procedido a hacer una modificaciĆ³n de la denominaciĆ³n, peroĀ no era parte de la definiciĆ³n polĆ­tica que esto se personalizara“.

Creditos: https://www.t13.cl/

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES