10.6 C
La Junta
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Mujer fue detenida por homicidio frustrado tras atropellar a Carabinera en Coyhaique

El mayor Franco Herrera confirmó que la suboficial víctima del atropello se encuentra estable. Crédito: Carabineros.

Atropellada resultó una suboficial de Carabineros en Coyhaique. Lo anterior, luego de acudir a un procedimiento en Homecenter Sodimac, donde trabajadores del local denunciaron a una mujer que sistemáticamente habría estado hurtando productos del recinto.

Respecto a los hechos, el mayor Franco Herrera, comisario de la Primera Comisaría de Coyhaique, precisó que personal policial fue requerido por funcionarios del comercio, debido a que una mujer había estado sustrayendo mercadería.

“La cual, pese a que fue identificada en varias oportunidades por los guardias de seguridad, tomó una actitud agresiva y en esos instantes llamaron a Carabineros. Se constituye una patrulla y al momento de llegar personal, la mujer toma el volante del vehículo en el cual se trasladaba y que estaba al interior del estacionamiento y lo lanza directamente contra la jefa de patrulla, una suboficial de esta dotación”, dijo.

Y agregó que la funcionaria resultó atropellada, por lo que el acompañante de la suboficial, hizo uso de su arma de servicio contra el vehículo, disparando en dos ocasiones, lo que no anuló la acción del vehículo que se dio a la fuga por avenida Ogana, en dirección al sur.

Persecución policial

Posteriormente, explicó el comisario, inició un procedimiento de búsqueda del vehículo, el cual fue hallado en cercanías del servicentro Copec de la capital regional.

“Ahí, nuevamente este vehículo se lanza de manera directa contra personal policial, debiendo en esa oportunidad, nuevamente hacer uso de armamento de servicio para tratar de anular este ataque, comenzando un seguimiento controlado y siendo detenida finalmente, cerca a calle Campos de Hielo”, detalló el mayor Herrera.

Y puntualizó que la conductora -quien quedó detenida- fue aprehendida junto a una segunda mujer, quien se opuso al procedimiento de Carabineros cuando iba a ser detenida en una primera instancia.

Finalmente, Franco Herrera señaló que “el procedimiento se encuentra en desarrollo y la suboficial se encuentra en la asistencia publica constatando lesiones, se encuentra estable, consciente y en proceso de procedimiento de toma de exámenes para determinar si hay algún compromiso óseo”.

Actualmente existe un segundo denunciante, a quien la conductora habría embestido previamente, dejando el vehículo de la víctima con daños. La SIP de la Primera Comisaría de Carabineros, se encuentra recabando imágenes del local comercial, así como declaraciones de los testigos civiles.

El fiscal de turno dispuso que el Labocar hiciera los peritajes de los vehículos. No se registró personal policial lesionado producto de los impactos balísticos.

Créditos; www.diarioregionalaysen.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES