10.6 C
La Junta
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

“No somos guardería”: Colegio de Profesores por semana de vacaciones con establecimientos abiertos

“No somos guardería. (…) No está en nuestro contrato de trabajo”, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, por la semana de vacaciones en que los establecimientos deberán permanecer abiertos. Desde el Gobierno entregaron una serie de orientaciones a los docentes para concretar dinámicas con los alumnos, que incluye juegos, visionado de películas y clubes de lectura. 

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó la semana de vacaciones en que los establecimientos deberán permanecer abiertos, con el fin de atender a los estudiantes que no pueden permanecer en sus casas.

A través de un video, aseguró que “no somos guardería. Esto de venir, porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo”.

“Y tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes”, agregó.

Cabe recordar que las vacaciones de invierno no sólo se adelantaron una semana, sino que también se adicionaron cinco días de suspensión de clases.

De esta forma, el receso se extenderá desde el 30 de junio al 25 de julio entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos (a excepción de la provincia de Palena).

Ante este escenario, el Gobierno determinó que los establecimientos educacionales deberán permanecer abiertos entre el 30 de junio y el 6 de julio, por lo que los profesores deberán programar dinámicas para los alumnos.

En ese sentido, Díaz instó a tener “mucho cuidado con quienes pretenden obligar a los profesores a asistir a los lugares de trabajo” para concretar actividades que no están contempladas en sus contratos.

Créditos www.biobiochile.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES