18.2 C
La Junta
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Pescadores de Puerto Aysén hicieron procesión a San Pedro

Las comunidades de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén efectuó la tradicional procesión en homenaje a San Pedro, el patrono de los pescadores, desde el sector del muelle Salas.

Los sindicatos de pescadores de Puerto Chacabuco y Puerto Aysén, acompañados por efectivos de la Armada y bajo los sones de la banda instrumental de Carabineros de Puerto Aysén, llevaron a cabo esta festividad religiosa y popular, la que no se llevaba a cabo desde 2019.

Tras celebrar la misa se dio inicio a la procesión que volvió a tener el colorido de antaño con embarcaciones engalanadas y música de feligreses con guitarras, bombo chilote y acordeón.

La imagen del popular santo de los pescadores, llevada en un pequeño bote, fue subida a uno de los transbordadores y fue paseada por el río Aysén. La actividad comenzó entonándose el himno nacional que interpretó la banda de Carabineros de Puerto Aysén.

En la ceremonia se hizo oración por los pescadores y buzos fallecidos en faena y se pidió la protección divina para aquellos que siguen efectuando esta dura labor, todo esto presidido por el párroco de Puerto Aysén, padre José Vera.

La procesión, a la que se sumaban otras embarcaciones o que eran saludadas con las bocinas de otras, llegó hasta Puerto Aysén y después retornó al muelle Salas.

Créditos https://www.diarioregionalaysen.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES