3.2 C
La Junta
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

SE MANTIENE ARDUO TRABAJO DE LOS EQUIPOS DE EDELAYSEN

Debido al fuerte sistema frontal que afecta a la Provincia de Palena y parte norte de la Región de Aysén, desde Edelaysen informamos el estado del sistema eléctrico hasta las 20.00 hrs. de este martes 5 de julio.

En la comuna de Futaleufú, se ha logrado recuperar el suministro eléctrico al 87% de los vecinos, quedando pendientes con interrupciones los sectores el Azul, Espolón, Seno muerto, el Pililo y Las Escalas.
Para la comuna de Chaitén, los trabajos realizados han permitido reestablecer la energía al 95% de nuestros clientes, quedando pendientes algunos puntos de difícil acceso.
En cuanto a la comuna de Palena, 49 vecinos están sin servicio eléctrico debido a líneas cortadas entre el Malito y Puerto Ramírez. Estos vecinos recuperaran el servicio eléctrico durante la jornada de mañana miércoles 6 de julio.
Por último, en las comunas de Cisnes y Lago Verde, esta interrumpido el servicio eléctrico a 1 y 3 clientes respectivamente, también por líneas cortadas a casusa de árboles caídos contra las líneas por el peso de la nieve.

El trabajo sostenido de nuestros más de 50 funcionarios desplegados en la zona ha permitido mantener el servicio continuo al 95% de la totalidad de vecinos de las comunas antes mencionadas. Para la jornada de mañana miércoles 6, se esperan apoyos adicionales desde las comunas de Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, lo que mantendrá a más de 80 personas abocadas a la recuperación de las interrupciones en curso, esto desde las primeras horas de la mañana.

Finalmente señalamos que estamos en permanente contacto con las autoridades locales y vecinales, informando sobre los avances en esta contingencia, además de mantener informados a los diversos medios de comunicación locales.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES