26.2 C
La Junta
Miércoles, Abril 24, 2024
spot_img

Balance de red eléctrica en zona norte e Aysén y Provincia de Palena

Durante este jueves 7 de julio personal de Edelaysen realizó diversas maniobras que permitieron normalizar el servicio eléctrico a clientes de sectores como Valle California, Villa Vanguardia, y otros pertenecientes a la Región de Aysén.

Ahora los esfuerzos se centrarán en la Provincia del Palena donde quedan algunos clientes pendientes sin servicio producto de nuevas incidencias que se han presentado.

En la comuna de Chaitén continúa el trabajo en la Cuesta Moraga, reemplazando postes quebrados y reparando líneas cortadas debido a la caída de árboles, todo en medio de la nieve acumulada en el sector.

 

En la comuna de Palena quedan 21 clientes por normalizar el servicio eléctrico, situación que se abordará durante la jornada de viernes 8 de julio con un contingente reforzado de brigadas de Edelaysen.

En la comuna de Futaleufú quedan por conectar 175 clientes en sectores que van desde El Pililo hasta el acceso a la localidad, sector noroeste, Lonconao y desde Río Chico hasta el Límite.

Hasta el momento se contabilizan cerca de 10 kilómetros de líneas reparadas en intensas jornadas que finalizan durante la noche, esperando continuar estas labores de normalización desde primeras horas de este viernes 8 de julio.

Agradecemos el esfuerzo de las brigadas y la comprensión de los vecinos en esta contingencia, recordando que mantenemos constante comunicación con autoridades, dirigentes vecinales y medios de comunicación con el objetivo de ir informando sobre el estado de la red eléctrica, además de nuestros canales de atención para la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES