10.6 C
La Junta
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Encuesta de la Multigremial Nacional determinó que 80,1% de los dirigentes de gremios pymes votará Rechazo y 17,0% Apruebo en el Plebiscito

Un total de 1.349 dirigentes de gremios pymes participaron en la encuesta de la Multigremial Nacional que se realizó a los principales sectores productivos del país y que busca conocer la preferencia de los emprendedores de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, la que determinó que un 80,1% se inclina por la opción Rechazo y un 17,0% por el Apruebo.

El sondeo también recogió la postura de 156 presidentes de gremios, quienes en un 68,6% optaron por la alternativa del Rechazo, un 26,9% por el Apruebo y el restante 4,5% se mostró como indeciso respecto a la propuesta de Nueva Constitución presentada este 4 de julio.

La muestra también incluyó a 10.881 emprendedores de todo Chile, quienes determinaron en un 82,08% rechazar la Nueva Constitución. También, un 15,17% escogió la alternativa Apruebo y un 2,51% aún no tienen claridad sobre su voto.

Sobre los rubros que contestaron la encuesta, destacan los sectores de forestal/silvicultura y ganadería/lechería, donde la opción apruebo obtuvo un 0% de adhesión y el rechazo se impuso por un 71,4% y un 77,8%, respectivamente.

Otros sectores que participaron fueron los transportistas con un 84,3% a favor de la opción rechazo, además de comercio con un 81,3% y hotelería/turismo con un 61,5% por la misma alternativa.

«Los resultados de la encuesta vienen a demostrar la disconformidad que existe en el mundo de las micro, pequeña y medianas empresas con el texto que elaboró la Convención Constituyente», expresaron desde la Multigremial Nacional.

«Vemos con preocupación que en la propuesta no se consagra el emprendimiento como esperábamos y se elimina el Estado de Excepción para combatir al terrorismo, entre muchas otras cosas que nos parecen negativas para el país», concluyeron desde el gremio.

www.radioagricultura.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES