18.2 C
La Junta
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Municipio y PDI firman acuerdo de colaboración para conexión espejo de las cámaras de seguridad de Coyhaique

Este jueves, en el Complejo Policial Coyhaique de la PDI, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y la Policía de Investigaciones de Chileque busca potenciar la calidad de servicio y respuesta en materias de seguridad pública eimplementar mejores herramientas tecnológicas para el análisis criminal e investigación de los delitos.

Se trata de una conexión espejo de las cámaras de seguridad municipales en la Oficina de AnálisisCriminal de la PDI en Coyhaique que serán aprovechadas para la explotación de la informaciónterritorial que derive de las cámaras municipales, lo que permitirá obtener insumos para el análisise investigación criminal de los distintos delitos que ocurren en la ciudad de Coyhaique, sumándosenuevos datos y antecedentes para las diversas técnicas investigativas que explotanconstantemente los detectives.

El jefe comunal, Carlos Gatica Villegas, señaló que “firmamos un acuerdo de colaboración con laPolicía de Investigaciones de Chile que materializa el trabajo en conjunto en distintas materias ,pero también focaliza la acción en cuanto a compartir las cámaras de vigilancia que tiene el municipio, bajo una metodología de espejo, para que ellos puedan revisar cada una de las cámaras que están dispuestas en todo el sector urbano de Coyhaique”.
El trabajo en torno a la seguridad pública requiere del trabajo mancomunado entre distintos servicios, en ese sentido, el alcalde de Coyhaique indicó que “no me cabe duda que este convenio nos ayuda a ambas instituciones a combatir la delincuencia, luchar por una ciudad más segura y luchar contra el microtráfico”.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique de la PDI, prefecto Héctor Moya
Martínez, agradeció la confianza que deposita el municipio en la Policía de Investigaciones,
sosteniendo que “estas tecnologías se van sumando al análisis criminal y la investigación de los delitos para la obtención de resultados operativos”. Así, explicó el jefe policial que “el uso de las cámaras nos permitirá georreferenciar y obtener información de primera línea para el análisis criminal en la investigación de los delitos”.

Sobre el trabajo en temas de seguridad pública, “la PDI tiene un compromiso con elevar la calidad de las investigaciones que estamos generando y agilizar sus procesos, por tanto, tener acceso a todas estas tecnologías e imágenes en tiempo real permitirá posicionar y adelantar el análisis estratégico en la investigación de los delitos y, en definitiva, poder aportar a los vecinos en temas de seguridad”, resaltó el prefecto Héctor Moya.

Así, la PDI contará con diversos insumos para el trabajo mancomunado con el Ministerio Público, ya que “existe mucha información que se maneja en los procedimientos investigativos, por tanto, una imagen nos permitirá establecer diferentes situaciones, conductas y dinámicas asociadas a un delito, logrando identificar estas conductas en patrones futuros en la comisión de estos hechos”. En definitiva, “es un elemento que se suma a la investigación para fortalecer los estándares investigativos en la región en favor de la comunidad”, finalizó el jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES