11.2 C
La Junta
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

Formalizan a imputado por el delito de abuso sexual contra víctima de siete años

En un trabajo mancomunado entre la Fiscalía Local de Coyhaique y la Policía de Investigaciones de Chile, este martes se desarrolló la audiencia de formalización de un imputado de 44 años por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, hecho que afectó a una víctima de siete años en la ciudad de Coyhaique.

La investigación de esta causa es dirigida por el fiscal Luis Contreras, quien señaló que este martes “se llevó a cabo una audiencia de formalización respecto de un detenido el día domingo 31 de julio de este año, quien pasó a control de detención, la que se amplió hasta el día de hoy -martes- para efectos de su formalización”.

El fiscal explicó que “se trata de una persona de sexo masculino de 44 años de edad, quien contaba con antecedentes penales por ser el autor de un delito de abuso sexual. Esta persona fue formalizada por el delito de abuso sexual respecto de una víctima de siete años de edad, hecho ocurrido en un domicilio del sector alto de esta ciudad”.

Sobre la formalización, el fiscal Luis Contreras indicó que “el Tribunal acogió la petición del Ministerio Público para dejarlo en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 75 días, durante ese lapso se completarán las diligencias de investigación”. En este caso, “la Policía de Investigaciones desarrolló las primeras diligencias de esta causa por medio de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales”.

Al respecto, la subprefecta Isabel Hernández, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Coyhaique, precisó que “nuestro personal concurrió a un sitio de suceso en el sector alto de la comuna, por instrucción verbal del fiscal Luis Contreras. Allí, se constató la efectividad de la denuncia, tomando contacto con los intervinientes, y se trabajó con el Laboratorio de Criminalística, levantando evidencia y realizando diversas diligencias tendientes a esclarecer los hechos”.

Así, “gracias a los antecedentes obtenidos en el desarrollo de las primeras diligencias realizadas por detectives de esta brigada especializada, la audiencia de formalización arrojó resultados positivos, con un plazo de investigación de 75 días durante los cuales el imputado deberá permanecer en prisión preventiva y, a su vez, el organismo persecutor deberá investigar todo aquello que demuestre la ocurrencia del delito y la participación del presunto autor, cuyas diligencias serán desarrolladas por esta brigada especializada”, apuntó la jefa de la BRISEX Coyhaique.

El fiscal Luis Contreras agregó que “con todos estos antecedentes, más las entrevistas videograbadas de la víctima y de una testigo que se desarrollaron por personal entrevistador de la Ley 21.057 de la Fiscalía de Coyhaique, sirvieron de base para que el Tribunal pudiera decretar la prisión preventiva de esta persona”.

Finalmente, la subprefecta Isabel Hernández resaltó que “la denuncia temprana, para este y cualquier otro tipo de delito, siempre va a ser favorable para la víctima. Acogerla, escucharla, tomar conocimiento del hecho que devela y trabajar por el esclarecimiento de ese delito, siempre va a arrojar buenos resultados para hacer justicia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES