23.5 C
La Junta
Viernes, Abril 26, 2024
spot_img

Rayo caído en torre de radio en Puerto Raúl Marín Balmaceda causa estragos en diferentes domicilios de la litoraleña localidad

Un fenómeno que no se registraba desde el el 2012 – 2013 aproximadamente, es el que vivieron en horas de la madrugada de este domingo 14 de agosto vecinos de Raúl Marín Balmaceda.

Según nos cuenta Milton Lopendía, Presidente del Comité de Agua y Luz de Puerto Raúl Marín Balmaceda, durante la noche del sábado y madrugada de este domingo se registro una fuerte tormenta eléctrica acompañada de viento y lluvia, situación a la que relativamente los habitantes de la litoraleña localidad de la comuna de cisnes se encuentran acostumbrados, especialmente en los periodos de otoño-invierno. Pero todo cambio en horas de la madrugada cuando a eso de las 03:00 hrs., aproximadamente cayó un rayo sobre una torre de radio desplazando su energía por los cables eléctricos de los postes de alumbrado publico afectando hasta este minuto a unos 10 a 15 domicilios en donde en su mayoría resultaron quemados Medidores de energía eléctrica, aparatos decodificadores, smart tv, lcd, etc., “nosotros nos dimos cuenta en la mañana cuando se enciende el generador del pueblo, fue ahí entonces cuando comenzamos a recibir llamados de los vecinos que no contaban con energía eléctrica y al efectuar un revisión del sistema, nos percatamos de lo sucedido”.

   

Nuestra localidad es conocida por la caída de rayos, es por lo mismo que hace algunos años atrás se instalaron para rayos en diferentes puntos del sector, especialmente en aquellos de mayor recurrencia del fenómeno. Situación que aquí no se dio ya que al parecer se estaban efectuando trabajos.

Sobre lo anterior también tomamos contacto con la dirección de obras del municipio de Cisnes en lo particular con Alejandro del Pino, quien coordinara con la finalidad de realizar gestiones para la visita del personal de Edelaysen al sector. Al minuto contamos con suministro eléctrico de forma normal.

Al cierre de esta nota aun no se mantiene el catastro total de vecinos e insumos afectados.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES