17.2 C
La Junta
Jueves, Octubre 6, 2022
spot_img

Ex titulares de Secretaria Regional Ministerial de Agricultura se reunieron en Aysén

  • Encuentro buscó unir experiencias y voluntades en torno el desarrollo de la agricultura familiar campesina regional.

Propiciar un dialogo constructivo a partir de las experiencias de trabajo, formó parte del encuentro realizado este viernes en Coyhaique donde los ex titulares de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura abordaron enfoques en tono a este sector productivo

La instancia propiciada por el Seremi Alan Espinoza Ortiz reunió de manera presencial y virtual a los ex-titulares; Luis Hermosilla Bastidas, Alberto Saini Baroni, Enrique Villalobos Aracena, Mario Moreno Opazo, Marcos Sandoval Carrasco y Felipe Henríquez Raglianti.

En torno a este encuentro Alberto Saini, manifestó lo positivo de poder generar este tipo de instancias.

“Estamos muy contentos de asistir a esta reunión por la inquietud que se manifiesta a través del el Seremi y por la inquietud también de los participantes”, sostuvo.

Asimismo, Marcos Sandoval resaltó este encuentro que permite “conversar respecto a al futuro de la región, que es en realidad lo que realmente interesa. Independiente de que seamos de distintas tiendas política es muy importante no perder de vista el interés que hemos tenido todos en el desarrollo de la región y el desarrollo del campo”, indicó.

Por su parte Mario Moreno resaltó la posibilidad de compartir experiencias en torno al trabajo liderado desde esta cartera.  “Hay una experiencia acumulada que va quedando y es bueno ver cómo se va coincidiendo con los otros Seremi que han estado antes o después.  Hay ciertos problemas que van quedando, que son permanentes y es bueno que el nuevo seremi tenga conocimiento de eso”, señaló.

De tal forma la reunión permitió conocer las políticas públicas impulsadas en diversos periodos, aportando información útil al momento de proyectar medidas para impulsar el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria para Aysén.

“Cuando hablamos del campo y de nuestros productores y productoras, son más las cosas que nos unen que las que nos diferencian. Es por ello que nuestro mandato busca siempre avanzar con un trabajo colaborativo. Y en este sentido, esta reunión buscó unir voluntades y conocer experiencias de nuestros ex Seremi de Agricultura que nos permitan seguir con esta senda”, concluyó el Seremi Alan Espinoza.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES