24.1 C
La Junta
Jueves, Octubre 6, 2022
spot_img

Desde el 1 de septiembre: gremios de turismo en Magallanes anunciaron que no solicitarán Pase de Movilidad

Desde el gremio comunicaron que la medida se tomó tras presentar “problemática” al momento de solicitar el documento a los turistas y comunidades asistentes al comercio.

Gremios de turismo en Magallanes anunciaron que desde este 1 de septiembre ya no solicitarán el Pase de Movilidad a los turistas y comunidad, que deseen ingresar a sus locales.

La medida se acordó tras diversas reuniones con autoridades regionales donde han planteado una “problem´ática” al solicitar este documento en los servicios turísticos.

“El Pase de Movilidad se ha transformado en un gran problema para nosotros, sobre todo para el rubro gastronómico. Los turistas y la comunidad en general que visita nuestros locales muchas veces se resisten a presentarlo al ingreso y nosotros no tenemos la autoridad para exigirlo. No tenemos el poder de fiscalización”, señaló Jaime Jelincic, presidente de Gastro PUQ.

Asimismo sostuvieron que “la pandemia en Chile ha ido evolucionando y todas las actividades económicas han logrado avanzar hacia su recuperación menos el turismo, que no ha podido reactivarse debido a las diversas restricciones de movilidad”.

Por otra parte agregaron que “si bien la eliminación de la homologación de vacunas ha sido un paso importante para retomar la confianza del turismo receptivo, la exigencia del pase por parte de restaurantes y hoteles se ha ido transformando cada vez más en un tema de conflicto con los visitantes con menor disposición a este tipo de medidas”,  puntualizó Cristóbal Benítez, gerente de HYST.

En cuanto a dichas mociones, la #gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza A.G, Adriana Aguilar, señaló que “apoyamos esta iniciativa y consideramos que se deben igualar las condiciones con el resto de los países del mundo, en especial, porque pertenecemos a un destino turístico eminentemente internacional”.

Créditos www.tvn.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES