19.2 C
La Junta
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Últimos días para poder acceder al subsidio al Sueldo Mínimo Mipymes

Coyhaique-. Pocos días quedan para poder acceder al Subsidio presentado en el mes de junio por los Ministerios de Hacienda y Economía, el cual surgió de un acuerdo entre representantes de mipymes a nivel nacional y el ejecutivo.

Según datos del SII, sólo el 57% de las empresas regionales con posibilidad de acceder a este subsidio, han concretado la solicitud, en condiciones que la Región de Aysén está compuesta en su mayoría por mipymes.

Rosa Machacan Navarrete, Seremi de Economía, Fomento y Turismo hizo un llamado a los empresarios regionales a acceder al beneficio.

“Extendemos nuevamente la invitación a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, y también a las cooperativas, a solicitar el subsidio al salario mínimo mipyme. Esto se realiza a través del Servicio de Impuestos Internos ya sea con la Clave Única o la Clave Tributaria y es una solicitud única que se ingresa en esta web. El pago de este subsidio es mensual por cada uno de los trabajadores que tengan contratados por el salario mínimo. Es importante destacar que este estará disponible solo hasta el 11 de septiembre, así que quienes no hayan hecho la solicitud, invitarlos a ingresar a la página del SII”.

Esta es una de las medidas del gobierno del Presidente Gabriel Boric para acompañar a las mipymes en el aumento del sueldo mínimo. Este subsidio es un apoyo a empleadores, ya que el subsidio llega a la empresa, no al trabajador. Es decir, los trabajadores van a recibir su sueldo mínimo sin importar la empresa en la que trabaje.

El beneficio está disponible hasta el 11 de septiembre en la página web del Servicio de Impuestos Internos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES