2.2 C
La Junta
Lunes, Diciembre 5, 2022
spot_img

Valoran compromiso de Gobernadora con recursos para medialuna del Club de Rodeo de Cisnes

En su reciente visita a Puerto Cisnes, la Gobernadora de la región de Aysén, Andrea Macías Palma, informó a las autoridades comunales, directiva e integrantes del Club de Rodeo de “la perla del litoral”, que la iniciativa de reposición de la medialuna y centro de eventos de esta organización, será puesta en tabla para que sea votado en el plenario el financiamiento del proyecto.

Esta decisión de la autoridad regional, fue ampliamente valorada por el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio.

“Como administración estamos muy contentos por el compromiso asumido por la Gobernadora Regional de Aysén, de financiar el proyecto de reposición de la medialuna de Puerto Cisnes. Este es un proyecto de más de 2 mil millones de pesos y que hemos estado trabajando por hartos años junto al Club de Rodeo de Puerto Cisnes y que busca no solamente mejorar la infraestructura para llevar adelante este hermoso deporte nacional, sino que, generar espacios amplios y abiertos para la comunidad, para las distintas organizaciones y las actividades que tengamos como capital comunal. Quiero agradecer la confianza del Club de Rodeo de Cisnes, de nuestro equipo de trabajo municipal y de las organizaciones que han estado apoyando para que esta iniciativa se lleve adelante. De esta forma, entre todos seguimos cumpliendo los sueños de nuestra comuna”.

La Consejera Regional de la Provincia de Aysén, Paola Rodríguez, se mostró feliz por la familia del rodeo y de la comunidad de Cisnes, tras el anuncio de la Gobernadora, de poner en tabla la iniciativa que significará la reposición de la medialuna local. “Felices de estar aquí en la medialuna, saber que nuestra Gobernadora Regional hoy día vino a conocer el recinto y contempla en subir a tabla este gran proyecto, que considera más de 2 mil millones de pesos. Feliz por la familia del rodeo chileno, de este gran deporte nacional, feliz también por la cantidad de gente que había en el sector manifestando todo el apoyo para este gran proyecto”.

En tanto, la Concejala de la comuna de Cisnes, Ximena Arévalo, comentó que, “nuestra Gobernadora Andrea Macías se compromete con este hermoso proyecto, el cual, comenzó hace muchos años atrás, a partir del año 2016. Sin duda que, el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Cisnes y el Gobierno Regional, hacen que todos estos sueños puedan hacerse realidad. Destacar a las organizaciones comunitarias que hoy participan, pues ellas están en directo apoyo con estas iniciativas, somos un lugar en donde estamos carentes de espacios y sin duda este proyecto contribuye para la toda la comunidad”.

Son más de 2 mil millones de pesos que se consideran para la reposición de la medialuna del Club de Rodeo de Cisnes y que contempla, entre otras cosas, un centro de eventos para el desarrollo de diversas actividades.

Créditos Ilustre Municipalidad de Cisnes

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES