14.2 C
La Junta
Miércoles, Abril 24, 2024
spot_img

Escuela “Hamburgo de Puerto Puyuhuapi” da inicio a proyecto “CRECER SEMBRANDO INVERNADEROS EDUCATIVOS”

Con la asistencia de niños y niñas, de diferentes cursos de la Escuela Hamburgo de Puerto Puyuhuapi, el día de hoy se dio Inicio a los talleres teóricos impartidos por el profesor Eduardo de Aysén Consultores, quien nos señaló “Al final de este taller vamos a enseñarles a sembrar Hortalizas de Hojas especialmente, por ahí alguna semilla de grano que nos pueda dar buen cereal y tratar de sembrar todas las plantitas que sean capaces de desarrollarse con la intensión de que los niños puedan tener experiencia, para que así lo puedan aplicar tanto en la Escuela como en sus casas, o si más adelante se interesan por el tema puedan desarrollarlo más ampliamente. Hoy comenzamos con el tema teórico, las bases, los principios que nos orienten a poder interesarnos en todo lo que es tema de la agro-ecología, la horticultura, desde los pasos más básicos hasta dejar semillas sembradas, y posterior a eso ellos van a poder ir apreciando el crecimiento de las plantitas conforme va avanzando la temporada”.

El proyecto CRECER SEMBRANDO INVERNADERO EDUCATIVO, es una iniciativa postulada al 1er llamado del 7% del Gobierno regional de Aysén, por el Centro de padres y apoderados de la Escuela Hamburgo Puyuhuapi con apoyo de la comunidad educativa. Este proyecto tiene un monto de financiamiento de $ 10.000.000 (diez millones de pesos) el cual tiene como objetivo: ” aportar a la educación ambiental de los niños por medio del contacto con labores de aprendizaje de planificar, sembrar, descubrir el crecimiento de las plantas de manera interactiva, con el fin de crear actores de cambio con una conciencia ambiental desde su niñez” para lo cual se realizarán 6 módulos prácticos y teóricos de trabajo, con un total de 50 horas pedagógicas, para 15 niños y niñas estudiantes de la Escuela Hamburgo.

Aysén Consultores ltda., es la encargada de desarrollar las jornadas de trabajo teórico y práctico, talleres que se realizan en dependencias de la Escuela Hamburgo. Además de contar con el apoyo profesional de Evelyn Rozas, Profesora y encargada del taller ecológico y medio ambiente; quien nos manifestó “El fin, busca que los chiquillos puedan interactuar, puedan aprender sembrando, puedan aprender técnicas de invernadero, como construir un invernadero, como poder preparar la tierra para sembrar, puntos que seguramente después el profesor va a poder abordar más en ese ámbito”. Y además el apoyo del equipo profesional de la municipalidad de Cisnes.

Los talleres comenzaron el día de hoy viernes 11 de noviembre y tienen como fecha de finalización el día 4 de diciembre del presente año, los que se realizarán durante 3 fin de semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES