16.2 C
La Junta
Martes, Marzo 21, 2023
spot_img

PDI y Fiscalía incautan cocaína, ketamina y cannabis avaluadas en más de 34 millones de pesos

Un imputado quedó en prisión preventiva:

Este jueves 2 de febrero, en un operativo desarrollado en la ciudad de Coyhaique por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Coyhaique, tras una investigación coordinada con la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional de Aysén, se logró la detención de un imputado por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Al respecto, la fiscal María Inés Núñez Briso señaló que “se llevó a cabo una entrada y registro judicial a un domicilio en la ciudad de Coyhaique, donde se sorprendió a un imputado manteniendo en dicho domicilio cocaína, ketamina y cannabis, como asimismo un arma de fuego, por lo cual fue detenido por los funcionarios policiales y el día de hoy a las 15:00 horas fue controlada su detención en el Tribunal de Garantía de esta comuna”.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones de Chile, el sujeto mantenía en su domicilio “un kilo 606 gramos de cocaína, correspondiente a 6.424 dosis y equivalente a un valor comercial de 32 millones aproximadamente; 74 gramos de ketamina, correspondientes a 296 dosis con un valor comercial de dos millones 200 mil pesos; además, cuatro gramos de cannabis, equivalente a 12 dosis con un valor de 60 mil pesos”, precisó el subprefecto Jorge Collao, jefe de la Brigada Antinarcóticos Coyhaique.

Asimismo, “durante el allanamiento se logró la incautación de un arma de fuego correspondiente a un revólver calibre .32 con su munición correspondiente”, añadió el jefe de la unidad especializada.

Desde la BRIANCO Coyhaique informaron que las sustancias incautadas mantienen un avalúo de $34.400.000. Además, durante el procedimiento antinarcóticos se logró incautar un arma tipo pistola a fogueo y una réplica de un revólver, asimismo, elementos para la dosificación y comercialización de las sustancias ilícitas.

Sobre el modo de operar, el subprefecto Jorge Collao Ramírez indicó que “este blanco investigativo se dedicaba a la internación de distintos tipos de sustancias ilícitas, las que acopiaba y dosificaba en su domicilio particular, la que posteriormente era comercializada entre distintos microtraficantes de la región”, y que se trató de una investigación con una data de siete meses aproximadamente.

El detenido, un chileno de 32 años con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

“En dicha audiencia en la que participó el fiscal José Moris Ferrando, se controló la detención de esta persona y además se le formalizó una investigación por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones”, puntualizó la fiscal María Inés Núñez Briso, agregando que “el Tribunal de Garantía de Coyhaique, ponderando los antecedentes que se vertieron en la audiencia, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad y existe peligro de fuga, asimismo, se decretó un plazo de investigación de 100 días”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES