7 C
La Junta
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Empresario de Coyhaique permaneció secuestrado tres días en su domicilio

Fue retenido por el administrador de su empresa y dos hermanos de este.

La víctima logró huir de sus captores y avisar a sus vecinos lo que sucedía, alertando a Carabineros.

Un empresario del rubro del Turismo en la región de Aysén permaneció secuestrado en su domicilio durante tres días, tras ser retenido a la fuerza por el administrador de su negocio y dos hermanos de este, quienes le exigieron una cuantiosa suma de dinero y además propiedades para su liberación.

El hecho se registró el 1 de febrero, cuando el empresario regresó del extranjero. Su hombre de confianza y administrador de sus bienes fue por él hasta el Aeropuerto de Balmaceda y al llevarlo a su hogar en Coyhaique lo retuvo a la fuerzo junto a sus hermanos.

El fiscal José Moris relató, en la audiencia de formalización de este martes, que los sujetos “esperaron a la víctima al interior de su habitación, lugar donde se le abalanzan encima cuando este ingresaba a la misma, golpeándolo y atándolo de pies y manos con huincha adhesiva, amordazándolo y exigiéndole que no los mirara”.

Moris agregó la víctima fue amedrentada con un cuchillo y fue encerrada en una habitación con las cortinas cerradas.

Para que la víctima no sospechara de la situación, su administrador incluso le habría comentado que él también se encontraba secuestrado junto a su familia al interior de la casa del empresario, quien dejó al cuidado de sus bienes al imputado durante su viaje fuera del país.

La víctima es propietario de un lodge y permaneció retenido tres días en ese lugar. Ahí los tres imputados le sustrajeron su celular, desde donde manipularon sus cuentas de correo electrónico y banco. Incluso, propiciaron que liquidara parte de sus bienes para adquirir 50 millones de pesos, los que fueron transferidos a la chequera electrónica de uno de los captores.

Con el dinero en su poder comenzaron a efectuar diversos gastos, entre ellos notariales, pues el administrador del empresario poseía un mandato que le permitió vender a uno de sus hermanos cuatro terrenos.

Finalmente, el viernes 3 de febrero -en horas de la madrugada- la víctima logró huir, encontrándose con unos vecinos, a quienes informó de la situación y dieron aviso a Carabineros, logrando la detención de los hermanos.

El Tribunal de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva de los captores, otorgando 90 días de plazo al Ministerio Público para realizar las indagatorias.

Creditos; cooperativa.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES