30 C
La Junta
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Vecinos del Valle Figueroa se Manifiestan en forma pacífica ante lo que catalogan como “Promesas Incumplidas” por parte de las Autoridades.

Mal estar existe entre los vecinos del Comité Social Valle Figueroa, del sector Valle Figueroa km. 32 aproximadamente de la Ruta X-13 camino hacia Lago Verde “Comuna de Cisnes”

Quien efectuó la voceria en esta manifestación pacífica fue la conocida vecina del sector Gestrudis Vega, quien comentó lo siguiente.

“Desde hace ya bastante tiempo que venimos haciendo peticiones a las autoridades correspondientes a este sector y regional también han venido la Gobernadora, alcalde y todas las autoridades que les hemos hecho peticiones pero vienen a hacer promesas incumplidas que hasta aquí no las hemos visto, hay pobladores que están 50 años y más como Don Rosamel Vidal mi esposo y aun tenemos necesidades desde antaño como luz, agua, acceso, conectividad. Aún no vemos nosotros respuestas concretas de las autoridades, siempre vienen a hacer promesas pero nunca se cumplen, nosotros agradecemos lo que se a avanzado como este camino de acceso hasta el Río Figueroa, agradecemos también el tener un carrito que nos facilita el poder salir y entrar cuando el río (figueroa) está lleno, pero todavía tenemos necesidades como el tema de la antena de celular que se a pedido, es necesario viven adultos mayores niños al otro lado del río y no tenemos lo más básico, incluso llegando a quedar sin agua a este lafo del río en verano. La finalidad de esta manifestación pacífica es de que seamos más vizibilizados como personas que llevamos años luchando por permanecer en estos lugares y que aún las autoridades no se acercan con cosas concretas, muchos son los calmantes pero hasta aquí nada concreto. Nosotros tenemos un proyecto fotoboltaico aprobado desde hace ya un buen rato y vienen con una y otra cosa, que por que el dolar subió etc…, y ya se a licitado en dos oportunidades y nada, no vemos todavía lamentablemente la respuesta en el sector”

Finalmente Gestrudis Vega finalizó. “De eso uno se cansa y por eso hoy el motivo de hacer este encuentro de vecinos en forma pacífica para que las autoridades pudieran hacerse presente en el lugar, por que yo se que Chile puede”.

Fotografías gentileza; Patricia San Martin, radio FM del Lago de Lago Verde.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES