9.7 C
La Junta
Viernes, Abril 26, 2024
spot_img

VECINOS Y AUTORIDADES VALORAN INAUGURACIÓN DEL TERMINAL PORTUARIO DE PASAJEROS DE PUERTO CISNES

Vecinos y autoridades coincidieron en valorar el impacto positivo que tendrá el funcionamiento del nuevo terminal de pasajeros para conectividad marítima, en Puerto Cisnes. La obra fue inaugurada la mañana del jueves 16, con presencia de representantes de la comunidad, así como de autoridades locales y regionales, concluyendo de este modo el desarrollo de un proyecto que beneficiará a más de 6.500 personas, directamente.

“Esta obra es una respuesta a una nueva sociedad, que también espera dignidad y se la estamos entregando con una infraestructura con acceso universal, con calefacción, mejorando la experiencia de viaje”, señaló el seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza.

La construcción de este espacio fue posible gracias a la iniciativa y financiamiento de la Dirección de Obras Portuarias (DOP). Más de $2.088 millones aportados por la institución, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, permitieron construir un recinto de 516m2, a los que se suman otros 1.450m2 de estacionamiento pavimentado, además de espacios que aumentan la seguridad y comodidad de los pasajeros, como servicios higiénicos y mudador.

“En mi corazón me parece de justicia y dignidad que tengamos por fin un lugar donde poder guardarnos del frío, de la lluvia, del viento”, señaló Waleska Bieres, secretaria de la Junta de Vecinos N°8 Barrio Central, de Puerto Cisnes. La dirigenta recordó que durante largos años, los vecinos y turistas debieron esperar el momento de embarcarse a la intemperie, o en un container que no contaba con baño ni otras condiciones mínimas.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, mencionó que esta obra “viene a confirmar el compromiso del Estado y de nuestro Gobierno por mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en territorios que han tenido un rol importantísimo en el poblamiento de la región”, aseguró.

 

Asimismo, la gobernadora regional, Andrea Macías, destacó que esta infraestructura “tremendamente esperada”, es un aporte a una región con un litoral extenso. “Permite la conectividad, el transporte de carga que ingresa a la región. En definitiva, permite la vida en nuestro territorio”, indicó la autoridad.

 

Finalmente, sobre la proyección de este nuevo espacio, en el desarrollo turístico de la comuna, se refirió el alcalde Francisco Roncagliolo. El edil indicó que el terminal de pasajeros se recibe con alegría, porque “al final del día vamos a lograr conectar a nuestro litoral, conectar la región de Aysén y obviamente también generar una oferta relevante al turismo, al transporte y a la logística que abastece nuestra región”, enfatizó el alcalde.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES