10.2 C
La Junta
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

DECLARAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA Y SE ACTIVA COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES EN LA PROVINCIA DE AYSÉN

Puerto Aysén, marzo 10 de 2023. Tras la declaratoria de  Alerta Temprana Preventiva para este fin de semana, debido a las intensas precipitaciones y fuertes vientos que se pronostican en la zona, el  Delegado  Presidencial Provincial de Aysén,  Jorge Salfate Aguayo,  convocó este vienes a una sesión del Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) en  la  Sala de Reuniones del edificio de Gobierno.

 La autoridad provincial expresó que ya están  activadas  todas las coordinaciones y planificación necesarias,  entre  las instituciones públicas de apoyo y emergencia para responder a los requerimientos de la población, en caso de registrarse algún  siniestro, accidente o emergencia,   debido a las condiciones adversas del clima imperantes en la Región y Provincia de Aysén.

En la reunión estuvieron presentes  los representantes de las Fuerzas Armadas, SENAPRED,  Bomberos,  Municipalidad de Aysén, Servicio de Salud (Hospital de Puerto Aysén) y funcionarios del   Área de Contingencia de la Delegación Presidencial Provincial de Aysén.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES