18.2 C
La Junta
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

PDI INVITA A POSTULAR A PROCESO DE ADMISIÓN A LA ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES Y CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

La Policía de Investigaciones de Chile informó que hasta el 24 de mayo está abierto el proceso de admisión 2024 a la Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma.

El llamado está dirigido a personas entre 17 y 21 años que deben cumplir una serie de requisitos para convertirse en oficiales policiales profesionales de línea y continuar una carrera dentro de la institución.

Al respecto, desde la institución realizaron un llamado a informarse del proceso a través del sitio web de la Escuela PDI y acercarse a los encargados del proceso en los complejos policial de Coyhaique y Puerto Aysén para resolver dudas.

Los interesados en postular a la policía civil deben realizar una inscripción en línea e ingresar toda la información solicitada para lo cual deben contar con su Clave Única, además, deberán realizar un pago de 30 mil pesos para validar la postulación.

Las etapas del proceso consisten en una evaluación psicotécnica, psicológica, médico-dental, física, inglés, entrevista policial, declaración de historial personal y PDT o PAES y NEM.

El régimen de estudios contempla ocho semestres que consiste en tres años de estudio en régimen de internado, sumándose un cuarto año de formación en modalidad práctica profesional para obtener el título profesional de Investigador Policial y convertirse en detective de la PDI.

Más información de todo el proceso de admisión en: www.escuelapdi.cl/admision/.

CECAPRO

Además, también se encuentra vigente el proceso de admisión para el Centro de Capacitación Profesional, plantel formador de los asistentes policiales de la PDI, cuya función es entregar apoyo permanente y de calidad a la investigación policial.

El curso de formación tiene una duración de dos años, el primero presencial en modalidad internado y el segundo en la modalidad b-learning. Una vez finalizado el curso, los asistentes policiales podrán desempeñarse en diversas áreas y funciones como conducción policial, atención de usuarios, denuncias y seguridad en complejos policiales y control y fiscalización en temas migratorios. Asimismo, a través de capacitaciones pueden optar a desempeñarse en las siguientes especialidades: guía canino, protección de personas, operador táctico, microtráfico cero y recuperación y manejo de evidencias.

Los postulantes deben aprobar todas las etapas del concurso, tales como prueba psicotécnica, evaluación psicolaboral, pruebas físicas, exámenes médico-dentales, entrevista policial, evaluación de antecedentes personales y familiares, además del puntaje NEM.

Cabe señalar que el proceso de inscripción y la formación no tienen costos asociados y se realiza bajo modalidad online, más información sobre el proceso y los requisitos a través de www.cecapro.cl.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES