11.6 C
La Junta
Sábado, Abril 27, 2024
spot_img

Since 2022, Malos Resultados a Nivel País

El portal de la Agencia Nacional de la Calidad de la Educación liberó la tarde de este jueves, los resultados de la prueba Simce de cuartos básicos y segundos medios, realizadas el 2022.

Para revisar los resultados hay que ingresar a la página agenciaeducacion.cl y en la interfaz principal, hay una barra que dice “Conozca los resultados de su establecimiento 2022. Indicadores de desarrollo personal y social y pruebas Simce”, donde se debe ingresar el nombre del colegio que busca revisar.

Malos resultados a nivel país

Cabe recordar, que el miércoles se conocieron los resultados del primer Simce tomado tras la pandemia por covid-19 a estudiantes de Cuarto Básico y Segundo Medio, medición que arrojó una abrupta baja en la prueba de matemática, además de un aumento en la brecha educacional entre hombres y mujeres.

En los estudiantes de Cuarto Básico se registró un puntaje promedio nacional de 250 puntos, es decir, 10 puntos menos que en 2018, en tanto que la proporción de estudiantes en el nivel “Insuficiente” aumenta en 8 puntos porcentuales, pasando de 37% a 45%.

De igual forma, los estudiantes que alcanzaron el nivel “Adecuado” de aprendizaje disminuyó 7 puntos porcentuales, saltando de 25% a 18%

En el mismo nivel educativo, la brecha entre mujeres y hombres aumentó 6 puntos, quedando en 255 (hombres) y 245 (mujeres). En 2018, la misma medición arrojó 262 puntos en hombres y 256 puntos en mujeres.

Fuente www.biobiochile.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES