8.2 C
La Junta
Lunes, Abril 15, 2024
spot_img

Centro Clínico Militar de Coyhaique se suma a proceso de vacunación impulsado por el Ministerio de Salud

*Este centro de salud fue visitado por la Autoridad Sanitaria, donde junto al equipo de inmunizaciones de la Seremi de Salud, se coordinó y capacitó el recurso humano que permitirá ampliar los puntos de vacunación en la capital regional.

A través de un acuerdo colaborativo, entre la IV División de Ejército y la Seremi de Salud Aysén, a contar de esta semana el Centro Clínico Militar de Coyhaique, se incorpora a los puntos de vacunación que se mantendrán operativos durante los próximos meses para reforzar los procesos de inmunización entre la población local contra la Influenza y el COVID-19, priorizando los grupos objetivos los adultos mayores, niños y embarazadas.

Con la puesta en marcha de este centro de vacunación, se busca llegar a un nuevo sector geográfico de Coyhaique, tal como lo manifestó la Seremi de Salud, Carmen Monsalve Gómez. “Nos encontramos en el Centro Clínico Militar de Coyhaique, junto a este gran equipo de grandes colaboradores que hoy están aportando de manera muy significativa para nuestra campaña de vacunación y así poder avanzar rápidamente en nuestros grupos objetivos más rezagados. Esta instalación es muy estratégica porque nos permite ampliar una oferta en un sector donde no teníamos puntos de vacunación, y de esa manera la gente que vive en los sectores más bajos de Coyhaique podrá acceder a los procesos de vacunación contra la Influenza, Bivalente y neumo23 para el adulto mayor, la cuales estarán disponibles en este lugar”.

Por su parte, el Director del Centro Clínico Militar de Coyhaique, Coronel Rodrigo Muñoz Bawlitza, realizó una invitación a la comunidad a acercarse a este centro de salud para acceder a su vacunación en forma expedita. “Para el Ejército de Chile, siempre es un honor poder participar y apoyar a nuestra comunidad en este proceso de vacunación, nosotros abrimos nuestras puertas a toda la comunidad para que puedan acceder a esta inmunización, y aquí los estaremos esperando”.

Los equipos de vacunación estarán operativos los días martes y jueves, en horarios de 10:30 a 12:30 pm. Recordamos que para acceder a este punto de vacunación, al igual que los demás, debe contar con su cédula de identidad y llevar su mascarilla por tratarse de un centro de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES