8.2 C
La Junta
Lunes, Abril 15, 2024
spot_img

Tras varamiento: Armada informa peligro de hundimiento de remolcador en Aysén.

EL hecho ocurrió mientras la nave transportaba un artefacto naval de una empresa salmonicultora.

Este viernes 28 de julio, la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre informó que existe un peligro de hundimiento de un remolcador menor que se encuentra al norte de la Isla Traiguén, al sur de la jurisdicción de Puerto Aguirre, región de Aysén.

Según informó, el remolcador llevaba a bordo una tripulación de cuatro personas, por lo que, al lugar se dirigió la unidad marítima LSR4425 para acudir al rescate de la tripulación y verificar todos los antecedentes recibidos.

Luego, se comunicó que las personas fueron rescatadas por otra embarcación cercana. «La tripulación de la embarcación siniestrada fue rescatada por otra embarcación que se encontraba en las cercanías, la cual era el remolcador menor Oxxean 23. Se realizó el rescate de los cuatro tripulantes ilesos y posteriormente la misma embarcación siniestrada fue remolcada hacia un puerto seguro en las cercanías», señaló Daniel Concha.

El capitán aseguró que “la tripulación se encuentra a salvo y nuestra unidad marítima LSR4425 se encuentra efectuando la inspección a la embarcación siniestrada para posteriormente hacer las coordinaciones para la evacuación de los tripulantes”.

Según se informó, además no habría riesgo de derrame de combustible por parte del pontón.

Fotografía referencial Armada de Chile 

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES