8.2 C
La Junta
Lunes, Abril 15, 2024
spot_img

Gobierno y policías realizan positivo balance de la seguridad pública en Fiestas Patrias

Una positiva evaluación de la seguridad pública durante el feriado largo de Fiestas Patrias, realizó el Gobierno junto a las policías, durante la mañana del miércoles.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Delegación Presidencial Regional, el delegado Rodrigo Araya destacó el comportamiento general de la ciudadanía en la región, durante las Fiestas Patrias 2023, destacando que no hubo fallecidos que lamentar, ni en las carreteras, ni en los centros urbanos.

La autoridad de Gobierno señaló su satisfacción por los resultados de la campaña de prevención realizada bajo el lema “Este 18 con Prevención, Celebramos Mejor” y que en Coyhaique contó con el valioso refuerzo de los vehículos de patrullaje comunitario, que se aportaron al municipio de la capital regional con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Asimismo, el delegado presidencial agradeció a las y los funcionarios públicos, municipales, bomberos y policías que durante el fin de semana pasado brindaron seguridad pública y trabajaron para que la ciudadanía pueda celebrar y descansar.

“Agradecer también a la red asistencial que tuvo disponibilidad en todos los centros de emergencia y urgencia de nuestro territorio, así como la labor preventiva de la autoridad sanitaria, lo mismo con SENDA, Bomberos y Senapred”, mencionó el representante de Gobierno.

El jefe de la Región Policial, prefecto Luis Torralba, destacó el intenso tránsito de personas en los pasos fronterizos controlados por la institución, el que se elevó sobre las 10.000 en los últimos días. “Tuvimos un alto flujo, más de diez mil personas, de las cuales más de 3.900 corresponden a personas que salieron y sobre las 6.000, que ingresaron al territorio nacional”, detalló.

El representante de la PDI recordó a la comunidad que para salir del país a través de los pasos fronterizos controlados por Carabineros, debe obtenerse en el salvoconducto digital ingresando a la sección trámites de la página www.pdichile.cl

Por su parte, Carabineros aseguró que el balance de la policía uniformada es positivo y que el trabajo de planificación con los demás servicios dio resultado. “Carabineros desplegó cerca de 650 funcionarios que trabajaron cerca de 16 horas diarias cada uno, en promedio. Por lo tanto el primer reconocimiento que yo hago es hacia el personal que trabaja incesantemente por la seguridad de las personas en la región”, indicó el Jefe de Zona, general Patricio Santos.

El uniformado agregó que durante estos 5 días se detuvo a 21 personas, de las cuales 6 eran prófugos de la justicia por delitos graves, así como 3 por conducción en estado de ebriedad y una bajo la influencia del alcohol.

Finalmente, se mencionó que a la fecha todavía existe una gran cantidad de personas que no ha retornado a sus lugares de origen en nuestra región, por lo que cabe espera un importante flujo vehicular para los próximos días, ante lo cual, se insistió en mantener las conductas de autocuidado y cuidado de la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES