11.6 C
La Junta
Sábado, Abril 27, 2024
spot_img

COMIENZA PROCESO DE LICITACIÓN PARA COMITÉ HABITACIONAL EL ENCUENTRO

Cisnes – más de 74.000 UF serán invertidos en la construcción de las 32 viviendas.

La semana recién pasada, fue un gran día para el Comité Habitacional “El Encuentro” de la localidad de La Junta, la secretaria de planificación municipal de Cisnes informó al comité que se dio inicio al proceso de licitación de 32 viviendas para las familias de La Junta.

El edil, Francisco Roncagliolo, señala “Estas nuevas viviendas representan un paso adelante para cumplir nuestro compromiso para mejorar la calidad de vida de cada una de las familias de La Junta. El proyecto fue formulado con mucho cariño por nuestro equipo municipal, pensado para brindarles seguridad y sobre todo, un lugar donde crear recuerdos en familia.”

El proyecto habitacional del comité “El encuentro”, buscó satisfacer la creciente demanda de viviendas en la zona. El DS 49 es parte de las políticas públicas, orientadas a promover el acceso a la vivienda digna y adecuada para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos de menores recursos económicos.

Entre los beneficiados se encuentran personas mayores, personas con movilidad reducida, y familias numerosas, lo que marca un hito importante en materia de vivienda, ya que hace mucho tiempo no se construía un conjunto habitacional en la localidad de La Junta, lo que le da mayor importancia no solo desde el punto de vista social, sino que también en materia de vivienda.

Desde el municipio se espera que dentro de las próximas semanas se pueda adjudicar el proyecto y que dentro de este año los vecinos puedan recibirlas.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES