8.2 C
La Junta
Lunes, Abril 15, 2024
spot_img

ÚLTIMO CAMPEONATO DEL ESTADIO DE LA JUNTA, LA DESPEDIDA

La Junta.- El campeonato se realizó el domingo recién pasado con alta participación ciudadana.

El último campeonato del Estadio de La Junta, denominado “La Despedida”, se llevó a cabo el domingo 24 de marzo. El evento marcó el cierre de una era en la historia deportiva de la localidad, con la participación de destacados equipos históricos de la zona en una jornada llena de emoción y camaradería.

El partido de despedida fue el punto de partida para la construcción de un nuevo estadio para La Junta. Durante el evento, se recordaron las grandes gestas deportivas que tuvieron lugar en el emblemático estadio, rindiendo homenaje a todos los deportistas, entrenadores, dirigentes y aficionados que fueron parte de su historia.

En “La Despedida” participaron 5 equipos masculinos y 2 femeninos, quienes compitieron en emocionantes encuentros. Además, se realizaron diversas actividades y sorpresas para toda la familia, haciendo de ese día una experiencia inolvidable para la comunidad.

El alcalde Francisco Roncagliolo destacó que “el proyecto se estuvo trabajando por muchos años por parte de los equipos municipales, hoy ya es una realidad, y agradezco a los Consejeros Regionales, que han sido claves dentro del proceso, por la aprobación de los recursos, dando así el puntapié inicial con la construcción del nuevo estadio municipal de La Junta”.

La construcción de este nuevo recinto deportivo forma parte de un plan integral para potenciar el deporte local y brindar mejores condiciones para el desarrollo de actividades deportivas de alto nivel. La obra será financiada por FNDR del Gobierno Regional de Aysén, por un monto adjudicado de 3.119.795.643 de pesos.

El último campeonato del estadio de La Junta, tuvo a los siguientes equipos participantes: el Club Deportivo Nacional, Club Deportivo El Sauce, Club Deportivo Estrella Azul, Club Deportivo Rosselot, Club Deportivo La Junta Fc, Club Deportivo Cruz del Sur y Club Deportivo Arrayán.

Los ganadores fueron en la categoría fútbol varones el equipo Estrella Azul y en categoría damas el equipo Selección Femenina La Junta.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES