25.2 C
La Junta
Lunes, Julio 15, 2024
spot_img

Gobierno Regional de Aysén cae al último lugar a nivel nacional en ejecución Presupuestaria

La región de Aysén presenta al mes de mayo del presente año un 9,4% solo superada por la región de Tarapacá que registra un 9,7% y frente a otras regiones vecinas como Los Lagos o Magallanes que mantienen un 33,4% y 23,4% respectivamente.

Durante la jornada de hoy la Dirección de Presupuestos entregó datos de la ejecución de presupuestos de los gobiernos regionales del país. Al respecto destacan regiones como Los Lagos y Bio Bio con cerca de un 30% de sus presupuestos ejecutados al 30 de mayo del presente año. Sin embargo, la mala noticia para Aysén, es que nuestro Gobierno Regional ocupó en este informe, el último lugar en términos de ejecución presupuestaria, con un magro 9,4% al 30 de mayo, lejos del óptimo que se espera a esta altura del año y lejos también del porcentaje que a la misma fecha se llevaba el año pasado, donde al 30 de mayo ya se sobrepasaba el 33%.

Al respecto el candidato a Gobernador Regional Marcelo Santana, señaló que “este resultado era esperable, puesto que desde comienzos de año el Gobierno Regional de Aysén ocupa los últimos lugares en términos de eficiencia presupuestaria, y no ha hecho nada para mejorar su gestión, lo venimos diciendo desde hace mucho rato, pero no ha habido una reacción proactiva al respecto”.

Santana también mencionó, que la administración de la actual Gobernadora Regional Andrea Macías, no sólo es poco eficiente, sino que no ha estado a la altura de lo que la región hoy está necesitando, puesto que “son las familias que están buscando empleo, el comercio que requiere activarse, las pymes que imploran ayuda, las que están padeciendo este mal manejo de los recursos de todos los aiseninos”. EL candidato a Gobernador Regional, finalizó diciendo que les corresponde a los consejeros regionales aumentar también su labor fiscalizadora y de buen uso de los recursos, porque “no me cabe la menor duda que se vendrán acciones desesperadas de la gobernadora regional para mejorar de cara a las elecciones de octubre esto pésimos indicadores.”

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES