1.2 C
La Junta
Sábado, Enero 28, 2023
spot_img

Fiscalía y PDI detienen en La Junta a dos personas e incautan cannabis, cocaína y ketamina

Trabajo coordinado con el Ministerio Público permitió sacar de circulación sustancias ilícitas avaluadas en $17.745.000.

En una investigación por tráfico de drogas dirigida por la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional de Aysén, a cargo de la fiscal adjunto María Inés Núñez Briso y en conjunto a la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile, se logró la detención de dos personas en la localidad de La Junta el pasado día miércoles 23 de noviembre.

Ambos imputados fueron formalizados como autores del delito de tráfico de drogas que dispone el artículo N°3 de la ley 20.000, en el Tribunal de Garantía de Puerto Cisnes, audiencia a la que asistió la abogada Marcela Parada Valdés. Allí, el Juez de Garantía que presidió la audiencia, Fernando Acuña, previa solicitud de la Fiscalía, decretó la prisión preventiva de los imputados y fijó un plazo de investigación de 90 días, según explicó la fiscal Núñez Briso.

PROCEDIMIENTO

Por su parte, el jefe de la Prefectura Provincial Aysén, prefecto Eduardo Charpentier, indicó que “nuestros detectives lograron detectar y detener en la localidad de La Junta a dos ciudadanos provenientes de Puerto Montt, por el delito de tráfico de droga”, agregando que “estas personas se dedicaban a transportar y comercializar diferentes tipos de drogas en la Región de Aysén”.

Sobre los resultados, el prefecto Eduardo Charpentier, destacó que “el trabajo investigativo nos permitió sacar de circulación y evitar la comercialización de 3.479 dosis de cannabis sativa, ketamina y clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo aproximado corresponde a 17 millones y 700 mil pesos”.

Así, durante el procedimiento antinarcóticos se incautaron 376 gramos de cannabis sativa, 576 gramos de clorhidrato de cocaína y 18 gramos de ketamina, además, dinero en efectivo, un vehículo y elementos para la dosificación y comercialización de las sustancias ilícitas.

De acuerdo a información proporcionada por la PDI, se trata de personas mayores de edad, un hombre sin antecedentes policiales y una mujer con antecedentes policiales, la cual mantenía una orden de detención vigente por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos privados del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Finalmente, el prefecto Eduardo Charpentier indicó que “hacemos un llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima en los complejos policiales o a través de la plataforma Denuncia Seguro”.

Créditos; canalsurpatagonia.cl

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES